Imagen referencial
Imagen referencial

Mundo por AFP,

El alcalde de la ciudad de Zacapa, al este de Guatemala, Julio Alberto Enríquez Sánchez, fue asesinado este sábado a balazos por desconocidos, informaron cuerpos del socorro.

El jefe edil, reelecto por el comité cívico El Cambio, había salido minutos antes de su vivienda a bordo de un vehículo agrícola cuando fue atacado por los sicarios, dijo a periodistas el portavoz de los Bomberos Municipales de Zacapa, Raúl Contreras.

Contreras precisó que el funcionario viajaba sólo en el vehículo y por la gravedad de las múltiples heridas murió de forma instantánea. Los asesinos escaparon a bordo de una motocicleta.

En agosto pasado, los miembros del Consejo Municipal interpusieron una denuncia contra Enríquez Sánchez supuestamente por negarles información acerca del manejo de los fondos públicos.

El alcalde de la ciudad de Zacapa, al este de Guatemala, Julio Alberto Enríquez Sánchez, fue asesinado este sábado a balazos por desconocidos, informaron cuerpos del socorro

Según la prensa local, el alcalde antes de político fue guardaespaldas de Julio Girón, quien fue secretario Privado de la Presidencia durante el período del expresidente Alfonso Portillo (2000-2004).

Zacapa es la ciudad del departamento (provincia) del mismo nombre y en las últimas décadas ha sido un territorio controlado por narcotraficantes. Varios de los capos de carteles locales que han sido extraditados a Estados Unidos son de esa región.

Las actividades del narcotráfico y las operaciones de las temidas pandillas dedicadas a la extorsión y el sicariato son causantes de casi la mitad de las 6.000 muertes por año atribuidas al crimen, según fuentes oficiales.


Noticias Relacionadas