Nueva Mujer
Nueva Mujer

Mundo por Nueva Mujer,

Hace unas semanas Paula Díaz Ahumada, de 19 años, pidió a la Presidenta Michelle Bachelet poder someterse a una eutanasia, debido a que padece un extraño síndrome.

La joven lleva cuatro años recibiendo múltiples diagnósticos y la situación ya es insostenible, sufre de fuertes dolores, que ella misma describe como interminables, además de espasmos, pérdida de memoria y rigidez en sus extremidades y una serie de otros síntomas que la han llevado a estar postrada.

En diciembre de 2017, la madre de la joven oriunda de Talca, María Cecilia Ahumada, hizo llegar una carta al senador Alejandro Navarro quien la hizo pública, en la que explica que su hija exige un descanso digno.

A fines de enero de 2018, la familia de Paula compartió un video a través de redes sociales, junto a un comunicado en el que se detalla la situación de la joven, quien “suplica que se le dé descanso, ya no soporta un día más de tanto dolor”.

En febrero, comenzó a difundirse un segundo video en el que se ve a la joven de espaldas cayendo a un costado de su cama, emplazando directamente a la Presidenta Bachelet.

“Presidenta @mbachelet este video está dirigido a usted, por favor escuche la petición de Paula, es de suma urgencia que conozca su caso para poder brindarle el descanso que tanto suplica. Está sufriendo demasiado, su cuerpo ya no aguanta tanto dolor! #JusticiaParaPaula” , reza el mensaje en las redes. 

“No tengo descanso, es algo tan terrible que no pueda descansar ni de día ni de noche, que le suplico con todas mis fuerzas que me venga a ver porque ya no puedo esperar más”, dijo.

Entre suspiros Paula, ruega ser escuchada y que se respeten sus derechos. “Le suplico que me de la eutanasia porque ya no soporto mi cuerpo, no soporto no poder apoyarlo, mi cuerpo está desgarrado”, agregó.

 


Noticias Relacionadas