Perú se prepara para la visita del papa Francisco, que se realizará del 18 al 21 de enero en las ciudades de Trujillo, Puerto Maldonado y Lima. EFE/Metro
Perú se prepara para la visita del papa Francisco, que se realizará del 18 al 21 de enero en las ciudades de Trujillo, Puerto Maldonado y Lima. EFE/Metro

Mundo por AFP,

Con operativos de seguridad policial, carteles de bienvenida en la calles, murales y esculturas, Perú se preparaba el sábado para recibir al papa Francisco entre 18 al 21 de enero.

La policía empezó a redoblar las medidas de seguridad en la ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo que serán visitas por el papa.

“Lo que estamos garantizando es la seguridad del papa, su comitiva y de la población estén aseguradas”, dijo a la prensa Alfonso Grados, Coordinador de la llegada del papa, al señalar que están previendo diferentes escenarios.

Grados informó que unos 8 mil policías y militares brindarán seguridad a la misa campal el domingo 21 en la base aérea Las Palmas, situada en el municipio de Surco.

“Se espera la llegada de 1,2 millones de personas. Lo que queremos que la población pueda disfrutar de la visita papal”, indicó Grados.

En las calles de las ciudades de Lima y Trujillo se han colocado carteles con la fotografía del papa con la frase “Bienvenido papa Francisco”

Además se han pintado murales multicolores con su retrato en la ciudad de Trujillo (norte) donde el pontífice oficiará el sábado 20 de enero una misa en el balneario de Huanchaco. En esa ceremonia litúrgica se espera que se congreguen cerca un millón de fieles.

El jefe de la policía en la región La Libertad, Roberto Zapata informó que seis mil policías resguardarán la seguridad de la ciudad norteña.

“Él viene definitivamente a unirnos. El Perú va estar en la vitrina del mundo ya estamos terminando la preparación de su visita”, dijo a la radio RPP el cardenal Juan Luis Cipriani.

Por su parte, comerciantes de un mercado de Lima presentaron una variedad de frutas y verduras talladas con el rostro del papa, como una forma de demostrar su fe religiosa y llamar la atención de los consumidores.

En tanto, en medio de los preparativos esta madrugada un incendio por cortocircuito daño el monumento del Cristo del Pacífico, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos.

El monumento de 37 metros, fue donado por la empresa brasileña Odebrecht en el segundo gobierno de Alan García.

El pontífice argentino llegará a Lima el 18 de enero para una visita de tres días, en una gira que partirá en Chile.

Perú no recibe a un pontífice desde mayo de 1988, cuando Juan Pablo II participó en Congreso Eucarístico. Ya antes había realizado una visita apostólica en 1985.


Noticias Relacionadas

No es el primera vez que el taller donde trabaja Margot Ojeda le toca vestir a un Papa. Sin embargo, esta vez esperan que la máxima autoridad eclesi...

por Javiera Ortiz Pulgar /Metro World News

La Iglesia católica de Nicaragua llamó ayer a no cometer actos violentos contra las mujeres y evitar los accidentes de tráfico, durante su mensaje ...

por Uriel Velásquez, Orlando Barrios y Francisco Mendoza