El presidente estadounidense, Donald J. Trump. EFE/Metro
El presidente estadounidense, Donald J. Trump. EFE/Metro

Mundo por AFP,

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “preocupantes” las acusaciones de agresión sexual contra Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama, pero señaló que no le corresponde exigir su renuncia, informó este jueves su portavoz.

Moore, exmagistrado en Alabama (sureste) y ferviente conservador, ha negado las denuncias públicas e insiste en presentarse a los comicios del 12 de diciembre, pero los líderes republicanos en el Congreso y numerosas personalidades de su partido le han dado la espalda.

“El presidente cree que estas acusaciones son muy preocupantes y deberían ser tomadas en serio”, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Según explicó, el mandatario considera que, de confirmarse, Moore debería retirar su candidatura, pero apuntó que Trump no tiene intención de referirse a esta cuestión.

“El presidente estima que es una decisión que corresponde tomar a los ciudadanos de Alabama”, reiteró la portavoz.

Varias mujeres han cargado públicamente contra la conducta sexual inapropiada que Moore, que incluye besos, agresiones sexuales y tocamientos. La más joven tenía 14 años cuando ocurrieron los presuntos hechos, a finales de la década de 1970.


Noticias Relacionadas