Cortesía
Cortesía

Mundo por AFP,

La depresión tropical 18 del Atlántico amenaza este sábado con intensas lluvias y vientos al occidente cubano, alertó Defensa Civil.

“En las próximas horas se pronostican fuertes vientos y lluvias que pueden ser localmente intensas en los territorios del occidente y centro del país”, informó Defensa Civil en una nota difundida por la televisión local.

También alertó sobre “marejadas en el litoral sur hasta Ciego de Ávila (centro), que provocarán inundaciones costeras”.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), a las 14H00 (18H00GMT), la depresión estaba a 130Km al sur de La Habana, con vientos sostenidos de 55km, y se mueve al norte-noroeste a 41km/h.

Las occidentales “provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, prestarán especial atención a este organismo ciclónico, teniendo en cuenta su desarrollo y proximidad”, dijo Defensa Civil.

El NHC pronosticó que “se espera que un movimiento (de la depresión) hacia el noreste con un aumento en la velocidad de traslacion comience esta noche y continúe hasta el domingo”.

Agregó que “en la trayectoria pronosticada, el centro se moverá através del oeste de Cuba esta tarde, a través del Canal de Florida esta noche, y a través del noroeste de Bahamas el domingo en la manana”.

La depresión, que en las próximas horas podría convertirse en la tormenta tropical Philipe,amenaza a Cuba mes y medio después que el potente huracán Irma la castigó, dejando cuantiosos daños y diez muertos.


Noticias Relacionadas