Imagen referencial. Archivo/Metro
Imagen referencial. Archivo/Metro

Mundo por EFE,

La tormenta tropical Selma, que se formó el viernes en el Pacífico nicaragüense, se degradó hoy a depresión tropical tras ingresar a territorio salvadoreño, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de El Salvador.

“La tormenta tropical Selma ha disminuido levemente su intensidad y se ha reclasificado a depresión tropical”, tras arribar al país a las 5:10 hora local (11:10 GMT), detalló la cartera de Estado en su redes sociales.

No obstante, el MARN advirtió que los pronósticos indican que el el país centroamericano tendrá lluvias “de moderadas a fuertes” el resto del sábado, principalmente en la zona costera y cordillera volcánica.

La fuente añadió que, a raíz de estas lluvias y la humedad acumulada en días anteriores, “se prevé alta probabilidad de desbordamientos” en al menos cinco de los ríos más grandes del país.

La tormenta tropical Selma, que se formó el viernes en el Pacífico nicaragüense, se degradó hoy a depresión tropical tras ingresar a territorio salvadoreño

“Se recomienda prestar atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica y de las zonas montañosas, ya que podrían presentar incrementos repentinos de nivel debido a lluvias aisladas e intensas”, acotó.

Más temprano, la autoridades advirtieron de la posibilidad de deslizamientos en diferentes zonas de montañas y volcanes en los departamentos de San Vicente, Usulután y San Salvador.

El Gobierno de El Salvador decretó este viernes una alerta naranja (vigilancia) en ocho departamentos del país y amarilla (prevención) en otros seis por la tormenta tropical Selma, que se formó frente a las costas del Pacífico de Nicaragua.


Noticias Relacionadas