Steinmeier trató en numerosas ocasiones ese asunto en sus viajes a Rusia y Ucrania / EFE
Steinmeier trató en numerosas ocasiones ese asunto en sus viajes a Rusia y Ucrania / EFE

Mundo por EFE,

Vladímir Putin, recibió hoy en el Kremlin a su colega alemán, Frank-Walter Steinmeier, para hablar de la situación en Siria y Ucrania y la lucha antiterrorista.

Al recibir a su homólogo alemán, Putin expresó su confianza en que la reunión sirva como “impulso” para mejorar las relaciones bilaterales, según informan medios locales.

Además, recordó que Steinmeier lleva muchos años ejerciendo cargos de alta responsabilidad, como el puesto de ministro de Asuntos Exteriores, que le permitió viajar a este país en numerosas ocasiones.

Por su parte, Steinmeier llamó al jefe del Kremlin a aprovechar la oportunidad para contrarrestar conjuntamente el “alejamiento” ocurrido en los últimos años entre ambos países, en gran medida debido a la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea y las subsiguientes sanciones adoptadas por la Unión Europea.

“Como presidente alemán me gustaría contribuir a mejorar la cooperación entre Rusia y Alemania”, comentó, y transmitió a Putin saludos de la canciller alemana, Angela Merkel.

Según informó el Kremlin, ambos presidentes abordarán la situación en Ucrania, donde hoy murieron cuatro soldados en combates en el este del país entre el ejército y los separatistas prorrusos, y la aplicación de los Acuerdos de paz de Minsk de 2015.

Steinmeier trató en numerosas ocasiones ese asunto en sus viajes a Rusia y Ucrania cuando encabezaba la diplomacia alemana e incluso visitó la zona del Donbass rebelde bajo control de Kiev.


Noticias Relacionadas