Mundo por Metro Internacional,

Metro te presenta 5 desastres naturales que han ocurrido en el transcurso del 2017. Algunos de estos desastres naturales han pasado en los últimos meses en diferentes partes del mundo.

Sudeste asiático  (Fallecidos: 1,2k+)
Este verano las inundaciones y los deslizamientos de tierra resultantes de las lluvias monzónicas afectaron a más de 41 millones de personas que viven en Bangladesh, Nepal e India. Según las estadísticas, las condiciones climáticas extremas causaron la muerte de más de 600 personas solo en la India.

Colombia (Fallecidos: 300+)
La ciudad sureña de Mocoa sufrió un deslizamiento de tierra masivo a principios de abril. Dejó al menos 300 personas muertas y otras 200 heridas. Dos semanas después del desastre, 17 personas murieron tras otro deslizamiento causado por las lluvias.

Sierra Leona (Fallecidos: 600+)
Al menos 600 personas murieron en Sierra Leona en agosto, durante las fuertes lluvias e inundaciones que provocó un gigante aluvión en el país africano. Más de 6.000 personas se vieron afectadas.

Sri Lanka (Fallecidos: 213)
Las fuertes lluvias y vientos de monzón causaron inundaciones en Sri Lanka a finales de mayo. 213 personas resultaron muertas, y más de 415.000 se vieron afectadas.

México (Fallecidos: 225+)

Un terremoto de magnitud 7,1 en escala de Richter sacudió el centro de México el 19 de septiembre, matando a más de 200 personas y dañando edificios en todo el país. Sucedió en el aniversario de un devastador terremoto de 1985 que dejó miles de muertos.

.


Noticias Relacionadas