Ophelia es la décimoquinta tormenta con nombre de la temporada / Noaa de huracanes 2017, que ya vio tres ciclones catastróficos (Harvey, Irma y María) en el Golfo de México y en el Caribe. /
Ophelia es la décimoquinta tormenta con nombre de la temporada / Noaa de huracanes 2017, que ya vio tres ciclones catastróficos (Harvey, Irma y María) en el Golfo de México y en el Caribe. /

Mundo por ACAN-EFE,

La tormenta tropical Ofelia, que se formó hoy y se localiza al oeste de las islas Azores, ocasiona lluvias en Honduras, aunque meteorólogos locales consideran que no representa peligro para el país centroamericano.

Ofelia generará lluvias, que tendrán mayor incidencia en las regiones sur, centro, occidente y sur-occidente de Honduras, dijo a periodistas Carlos Canales, experto del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del país.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica, señaló el experto, quien añadió que en algunas regiones dejarán entre 15 y 25 milímetros de agua por metro cuadrado.

Canales indicó que la tormenta tropical “no representa ningún peligro” para el territorio hondureño.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó que el sistema tropical estaba localizado a 1.385 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago de las Azores y que por el momento no representa amenazas.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, indicaron que el centro de la tormenta tropical Ofelia se mueve hacia el norte-noreste y dará un giro hacia el noreste más tarde hoy.

Al menos dos personas murieron y más de una veintena de familias fueron albergadas en Honduras por las lluvias derivadas de la tormenta Nate.


Noticias Relacionadas

Catorce cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en Honduras durante un “macrooperativo” simultáneo en diferentes puntos del pa...

por Agencias

Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitaron ayer a las ...

por ACAN-EFE