Fuentes de Presidencia indicaron a Efe que todavía no se han precisado los detalles de una posible comparecencia ante la prensa. /Getty Images
Fuentes de Presidencia indicaron a Efe que todavía no se han precisado los detalles de una posible comparecencia ante la prensa. /Getty Images

Mundo por EFE,

Vladímir Putin llegará mañana a Ankara en visita oficial para reunirse con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y evaluar los últimos acontecimientos en Irak y Siria.

El encuentro tendrá lugar en el complejo presidencial de Ankara, según un comunicado publicado hoy en la web de la Presidencia turca.

Aparte de repasar las relaciones entre Turquía y Rusia, los dos líderes “prevén intercambiar ideas respecto a asuntos regionales e internacionales, especialmente Siria e Irak”, señala el texto.

Fuentes de Presidencia indicaron a Efe que todavía no se han precisado los detalles de una posible comparecencia ante la prensa.

La visita tiene lugar tres días después del referéndum independentista del Kurdistán iraquí, que está generando muchas tensiones entre Ankara y su hasta ahora aliado Masud Barzani, presidente de este territorio autónomo de Irak.

Además, en estos momentos se prepara la aplicación de los acuerdos de supervisión del alto el fuego en Siria, firmados el 15 de septiembre en la capital de Kazajistán, que prevé la colaboración de tropas rusas, turcas e iraníes.

Turquía ha desplegado numerosos esfuerzos diplomáticos en este sentido y Erdogan partirá el próximo 4 de octubre en visita oficial a Teherán, confirmaron las fuentes de Presidencia a Efe.

Al igual que Turquía, Irán se opone a la independencia del Kurdistán iraquí y Ankara está coordinando su respuesta a Erbil no solo con Bagdad, sino también con Teherán, han indicado las autoridades turcas.


Noticias Relacionadas