El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump (i) /EFE
El presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump (i) /EFE

Mundo por ACAN-EFE,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump felicitó hoy a Guatemala por el 196 aniversario de la independencia de la corona española.

La embajada de Estados Unidos divulgó un mensaje enviado por Trump al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en el que dice:”en el nombre del pueblo de los Estados Unidos, por favor acepte mis felicitaciones para usted y todos los ciudadanos de Guatemala” por los 196 años de independencia.

“Anhelo continuar nuestra sociedad en asuntos de seguridad, gobernanza y prosperidad”, expresa el texto.

Trump reitera su disposición de seguir colaborando con Centroamérica en materia de seguridad para tener una región “segura y estable”.

Guatemala conmemora este viernes el 196 aniversario de su independencia de la corona española, pero contrario a otros años, al menos en la capital guatemalteca no hay desfile cívico debido a los incidentes que se registraron la noche del jueves cuando un grupo de manifestantes interrumpió de forma violenta la Plaza de la Constitución, lo que obligo a suspender los actos cívicos.

Los manifestantes, encabezados por universitarios, rechazan la corrupción y demandan la renuncia del mandatario y de los 158 diputados al Congreso.

Tras esos hechos, Morales anunció anoche la suspensión del desfile escolar, pero aclaró que dejaba la decisión en los colegios si deseaban hacerlo por cuenta propia.


Noticias Relacionadas