/EFE
/EFE

Mundo por Agencias,

Catorce cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en Honduras durante un “macrooperativo” simultáneo en diferentes puntos del país, en el marco de la

Operación Escudo Regional, que se realiza conjuntamente con Guatemala y El Salvador, en la lucha contra esa pandilla que dejó cerca de 450 arrestados, informaron las autoridades.

La operación permitió los 14 arrestos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las principales ciudades de Honduras, dijo el portavoz de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

Según el funcionario, los arrestados forman parte de los nuevos mandos de la MS-13 que asumieron tras las capturas de otros líderes en operativos previos. A los detenidos se les incautaron cerca de 150.000 dólares en efectivo.

Durante las operaciones, las autoridades allanaron 63 propiedades e incautaron 35 bienes inmuebles entre residencias, hoteles, empresas y terrenos.

Los detenidos serán acusados de los delitos de extorsión, sicariato, homicidio agravado y atentado contra la libertad sexual, entre otros ilícitos, informó el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), de El Salvador, Howard Cotto.

En El Salvador fueron arrestadas 262 personas, en su mayoría pandilleros, y en Guatemala 162.

Cotto señaló que “la operación ha sido orientada a golpear las estructuras de las pandillas en todo el país” y agregó que, en el marco del operativo, fue detenido uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha, identificado como Ulises Ventura y capturado en el departamento de Usulután.


Noticias Relacionadas

Los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitaron ayer a las ...

por ACAN-EFE