Una vista del enorme hueco formado en la capital mexicana producto de las lluvias. /AFP
Una vista del enorme hueco formado en la capital mexicana producto de las lluvias. /AFP

Mundo por EFE y AFP,

Un inédito socavón de al menos siete metros de profundidad y diez de diámetro se formó ayer en Ciudad de México tras las fuertes lluvias desatadas por el paso de la tormenta tropical Lidia en el Pacífico, sin que haya víctimas o heridos.

El hundimiento se registró por la mañana a unos pasos del Paseo de la Reforma, una de las avenidas más emblemáticas de la megaurbe y frecuentada por numerosos turistas.

Desde la tarde del miércoles hasta cerca de la medianoche del jueves se registró una intensa lluvia generalizada en Ciudad de México que causó encharcamientos e inundaciones en la capital y su zona metropolitana.

Elementos de Protección Civil acordonaron la zona donde se abrió el socavón y cerraron la circulación al tránsito vehicular.

Imágenes transmitidas por televisoras locales muestran cómo de manera espectacular se formó el boquete en la tierra, dejando expuestos tubos de drenaje e instalaciones eléctricas.

México emitió ayer la alerta roja, que implica peligro máximo, en dos estados del noroeste del país por el paso de la tormenta tropical Lidia, que causará fuertes lluvias y vientos.


Noticias Relacionadas