Los analistas estimaban el lunes que los daños materiales ascenderán a entre 30.000 y 100.000 millones de dólares, según la agencia Bloomberg. La mayor parte de esos daños no será cubierta por las compañías de seguros. /AFP
Los analistas estimaban el lunes que los daños materiales ascenderán a entre 30.000 y 100.000 millones de dólares, según la agencia Bloomberg. La mayor parte de esos daños no será cubierta por las compañías de seguros. /AFP

Mundo por AFP,

A continuación las cifras más importantes vinculadas a la tempestad Harvey, que arrasó el sur de Texas y ahora amenaza al estado vecino de Luisiana.

¿Qué cantidad de agua cayó?
Ya cayeron decenas de billones de litros, y aún no ha terminado. El récord absoluto ha sido registrado en un sitio en el sureste de Houston, donde entre el viernes al mediodía y el martes a las 09H20, cayeron 125 cm de lluvias, anunció el martes el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cuántos muertos?
Según las autoridades, la tormenta habría causado al menos tres muertos confirmados oficialmente hasta el momento.

 ¿Cuántos afectados?
La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) informó que a dado refugio a unas 30.000 personas en centros de acogida temporales.

El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes que sus agentes habían socorrido a más de 3.500 personas en la metrópoli.

Hasta 450.000 personas podrían necesitar ayuda de emergencia, según el director de la FEMA.

¿A cuánto ascienden los daños?
Los analistas estimaban el lunes que los daños materiales ascenderán a entre 30.000 y 100.000 millones de dólares, según la agencia Bloomberg. La mayor parte de esos daños no será cubierta por las compañías de seguros.

Harvey tocó tierra en la noche del pasado viernes en la localidad costera de Rockport, situada a unos 360 kilómetros al suroeste de Houston, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

En los últimos días ha perdido intensidad y el ciclón ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado “catastróficas inundaciones” en Houston y otros lugares, donde los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.


Noticias Relacionadas