Estado Islámico (EI) alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en Cataluña. /EFE
Estado Islámico (EI) alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en Cataluña. /EFE

Mundo por EFE,

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó ayer un video en el que alaba a los “hermanos” que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en Cataluña y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional, seguirá cometiendo ataques en territorio español.

En un video titulado “La conquista de Barcelona” difundido en la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización terrorista pide “a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona”.

En la grabación aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos apenas comprensible, en el que alaban a los autores de los atentados en Cataluña, con quince muertos y más de un centenar de heridos.

“La guerra contra nosotros continúa hasta el día del juicio”, asegura uno de los yihadistas con uniforme militar y a cara descubierta, mientras que el otro lleva un pasamontañas.

En Holanda
Las autoridades holandesas detuvieron ayer a un español conduciendo una furgoneta con matrícula de España que portaba bombonas de gas cerca de una sala de conciertos, según confirmó el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb.

En rueda de prensa, el alcalde explicó también que el conductor, “de nacionalidad española”, se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado.

“El vehículo llamó la atención porque estaba dando vueltas recorriendo la misma zona”, lo que sorprendió a las fuerzas policiales. La furgoneta no está a nombre del conductor, sino que era alquilada y procedía de España.

El Ayuntamiento de Rotterdam canceló anoche todos los eventos públicos previstos, incluido un concierto, tras las alertas que recibieron —aseguró el alcalde— de la Policía española sobre “una amenaza” para la ciudad.


Noticias Relacionadas

La rusa Ellis Leonidovna Gonn, quien el 5 de diciembre roció ácido sulfúrico al sacerdote, Mario Guevara Calero, quedó en prisión preventiva, en ...

por Ernesto García

Un joven arrojó la noche del miércoles una bolsa con un artefacto explosivo que no llegó a detonar en el patio delantero de la casa del juez Claudi...

por AFP