Mundo por Agencias,

El atentado en Barcelona, en el que murieron al menos 13 personas y un centenar resultaron heridas al ser atropelladas en una zona turística de la ciudad, sigue un patrón similar al de otros ataques terroristas cometidos, principalmente, en Europa.

Niza, Francia 14 julio 2016

Un camión embistió a una multitud congregada en la ciudad francesa de Niza para ver los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional, un ataque que dejó 85 muertos.

Días después el Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque como obra de uno de sus “soldados”, Mohamed Lahouaiej Bouhlel , un franco-tunecino de 31 años con residencia en la ciudad francesa.

Berlín, Alemania 19 diciembre 2016

Un camión con matrícula de Polonia embistió a una multitud en uno de los mercados navideños más concurridos de Berlín ese lunes por la noche, causando 12 muertos y 48 heridos. El vehículo había sido robado a un polaco, la duodécima víctima.El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado. El sospechoso Anis Amri fue abatido cuatro días después por la policía italiana en Milán.

Cinco personas, una de ellas española, mueren en Londres en un ataque terrorista cerca del Parlamento británico cuando un hombre que conducía un todoterreno arrolló a los viandantes en el puente de Westmisnter y después atacó con un cuchillo a los agentes. que vigilaban el acceso a la Cámara de los Comunes.

El terrorista fue abatido y el atentado reivindicado por el Estado Islámico.

Londres, Inglaterra 22 marzo 2017

Cinco personas, una de ellas española, mueren en Londres en un ataque terrorista cerca del Parlamento británico cuando un hombre que conducía un todoterreno arrolló a los viandantes en el puente de Westmisnter y después atacó con un cuchillo a los agentes. que vigilaban el acceso a la Cámara de los Comunes.

El terrorista fue abatido y el atentado reivindicado por el Estado Islámico

Londres, Inglaterra 3 y 19 junio 2017

El primer suceso dejó ocho muertos y 20 heridos después que un vehículo atropellara a peatones en el puente de Londres. Sus tres ocupantes acuchillaron en su huída a varias personas hasta llegar al mercado de Borough. Los yihadistas fueron abatidos por la policía.

El segundo fue un acto de venganza que dejó un muerto y 10 heridos cerca de la mezquita de Finsbury Park, Londres, donde una furgoneta arrolló a fieles musulmanes.

Estocolmo, Suecia 7 abril 2017

Un uzbeko residente en Suecia arrolla con un camión a una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo. El hecho dejó cinco personas muertas y varios heridos.

El vehículo embistió a los peatones cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

Levallois Perret, Francia 9 agosto 2017

Un vehículo BMW negro arrolla en la localidad de Levallois Perret, en los alrededores de París, a una patrulla del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 y causa seis heridos.

El conductor fue neutralizado por la policía.

El ataque no fue calificado como acto terrorista, sin embargo, las autoridades lo definieron como “deliberado”.


Noticias Relacionadas

A pesar de lo que la extensa cobertura de los medios a ataques terroristas en países occidentales pueda hacer creer que estos van en alza, lo cierto ...

por Felipe Herrera/ Metro World News