Wuilly Arteaga /AFP
Wuilly Arteaga /AFP

Mundo por AFP,

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, Wuilly Arteaga, fue liberado tras permanecer 19 días encarcelado.

“Liberado por medida cautelar violinista Wuilly Arteaga, luego de solicitud hecha por el Ministerio Público venezolano y acordada por tribunal de la causa”, informó el fiscal general, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal y quien sigue el caso del violinista, denunció que Arteaga fue dejado en medio de la noche por militares de la Guardia Nacional en Altamira, barrio acomodado del este de Caracas y epicentro de las protestas opositoras.

“Libre Wuilly Arteaga y descandado ya”, confirmó el abogado, quien aseveró que el informe de la liberación lo recibió del comandante del destacamento donde estuvo preso.

El vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, Freddy Guevara, celebró la liberación. “Que su música vuelva a llenar de esperanza al pueblo de Venezuela”, expresó en Twitter.


Noticias Relacionadas