Germán Ferrer (al centro), esposo de la destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega. /AFP
Germán Ferrer (al centro), esposo de la destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega. /AFP

Mundo por AFP,

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega, un diputado disidente del chavismo, por supuestamente integrar una red que extorsionaba a sospechosos de corrupción.

Debe estar privado de la libertad en custodia en su residencia”, dijo ayer el fiscal general, el chavista Tarek William Saab, al anunciar la medida contra el legislador Germán Ferrer

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) —acusado de servir al Gobierno— es el encargado de librar la orden de captura para que Ferrer “esté privado de libertad mientras se inicia el proceso de allanamiento a su inmunidad” como diputado, añadió.

Saab indicó en rueda de prensa que pedirá a la Asamblea Constituyente, que rige el país con poderes absolutos, iniciar un proceso para retirarle el fuero parlamentario al marido de la exfiscal.

Ortega no es mencionada en la denuncia, pero “es muy difícil que no sepa nada” sobre los cargos que se le imputan a su esposo, afirmó el constituyente y líder oficialista Diosdado Cabello, quien presentó la querella.

En su primera decisión el pasado 5 de agosto, la Constituyente destituyó a Ortega, una chavista que rompió con Maduro a inicios de abril tras denunciar un quiebre del orden constitucional.

La fiscal escaló en los últimos meses sus denuncias contra el Gobierno, acusando a Maduro de tener “ambiciones dictatoriales”, y con procesos contra varios funcionarios por presunta corrupción y violación de derechos humanos.

Ferrer, a su vez, se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

Según la denuncia, el diputado y funcionarios de la Fiscalía integraban una red que extorsionaba a empresarios petroleros presuntamente implicados en casos de corrupción.


Noticias Relacionadas