El ataque terrorista dejó 18 muertos /EFE
El ataque terrorista dejó 18 muertos /EFE

Mundo por AFP,

Un ataque lanzado por presuntos yihadistas contra un restaurante en Uagadugú, capital de Burkina Faso, el domingo por la noche dejó 18 muertos, afirmó ayer lunes el Gobierno.

El “ataque terrorista” contra el restaurante Istanbul dejó una decena de heridos y dos asaltantes muertos, informó el ministro de Comunicación, Remis Dandjinou

Se desconocía por el momento el número total de atacantes, aunque se mencionaron al menos dos que se movilizaban en una moto armados con fusiles kalachnikov que dispararon sobre los comensales.

Un camarero señaló a otros “tres hombres que llegaron en un 4×4, descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra los clientes que se encontraban en la terraza”.

El restaurante, ubicado en la importante avenida Kwame Kkrumah de la capital, es frecuentado por muchos expatriados, que en ese momento asistían a la retransmisión de un partido de fútbol.


Noticias Relacionadas

A pesar de lo que la extensa cobertura de los medios a ataques terroristas en países occidentales pueda hacer creer que estos van en alza, lo cierto ...

por Felipe Herrera/ Metro World News