Las cuatro poblaciones fueron evacuadas "por precaución" después de que el fuego / EFE
Las cuatro poblaciones fueron evacuadas "por precaución" después de que el fuego / EFE

Mundo por EFE,

Cuatro aldeas del término municipal de Abrantes, en el distrito de Santárem (centro de Portugal), fueron evacuadas hoy ante el avance de un incendio que tratan de sofocar más de 650 efectivos.

Las cuatro poblaciones fueron evacuadas “por precaución” después de que el fuego, declarado ayer, aumentara en intensidad en las últimas horas, explicó la alcaldesa de Abrantes, Maria do Céu Albuquerque.

“Evacuamos como medida de precaución ante el temor de que (los habitantes) no consiguieran salir más tarde porque el incendio está cerca y, si hubiese necesidad de cortar las carreteras, ellos no podrían salir”, dijo la regidora a la emisora TSF.

En las últimas horas se ha reforzado el envío de equipos de emergencia a la zona, donde actualmente tratan de controlar las llamas 659 efectivos apoyados por 208 medios terrestres y ocho aéreos, según la Autoridad Nacional portuguesa de Protección Civil (ANPC).

Se trata del mayor de los diez incendios actualmente activos en Portugal, uno de los cuales ha obligado a cortar el tráfico de la autopista A1, que une las ciudades de Lisboa y Oporto, a su paso por el término municipal de Mealhada, en el distrito de Aveiro (centro del país).


Noticias Relacionadas

Al menos tres viviendas han sido destruidas por un incendio en el sector de la Tenderí, en el Mercado Oriental de Managua. El siniestro que inició...

por Keysi García