Vista de la Ciudad de Panamá /EFE
Vista de la Ciudad de Panamá /EFE

Mundo por ACAN-EFE,

Una treintena de extranjeros fue localizada en al menos tres sectores de ciudad de Panamá viviendo en condiciones inhumanas, en alquileres clandestinos, informó hoy el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial panameño (Miviot).

Estas personas, no identificadas, fueron detectadas por personal de la dirección general de Arrendamiento del Ministerio de Vivienda en tres puntos del corregimiento de Betania, en la capital, a través de una denuncia ciudadana, en operativos para dar con alquileres ilegales.

La jefa de Arrendamiento, Naydú Rudas, dijo que recibieron varias llamadas para denunciar irregularidades en una vivienda ubicada en Villa Soberanía, en la que “se corroboró la ilegalidad” ya que el responsable “no realizó los contratos con el Miviot

En estos operativo se detecó a más de 30 extranjeros que alquilaban camas o habitaciones por montos entre 80 y 400 dólares, respectivamente, sin mantener los recibos de pagos.

Rudas indicó que la ley establece multas de hasta 1.000 dólares contra el responsable de no registrar los contratos o una multa por no consignar el depósito de garantías, de 10 veces el canon de arrendamiento.

La dirección de Arrendamientos recibe unas 10 denuncias diarias y ha realizado operativos de inspección de alquileres clandestinos a entre 15 y 20 inmuebles, señala un comunicado del Ministerio de Vivienda.


Noticias Relacionadas