Previous Next

Mundo Por

Un militar murió de un disparo durante una protesta contra la Asamblea Constituyente que se elige este domingo en Venezuela, en medio de fuertes disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

La víctima, identificada como Ronald Ramírez, “recibió un disparo en el pómulo izquierdo durante una manifestación” en La Grita, en el occidental departamento de Táchira, fronterizo con Colombia, informó la Fiscalía.

Las elecciones de los 545 constituyentes se llevan a cabo en todo el país, con 6.120 candidatos, pese a la amenaza de la oposición de un “boicot” contra la iniciativa del presidente Nicolás Maduro en medio de una ola de protestas que deja 113 muertos en cuatro meses.

“Por José Félix Pineda y por muchos, necesario es luchar por (una) victoria que acabe con aberración política que han querido implantar”, escribió en redes sociales Francisco Rangel, gobernador oficialista del estado Bolívar, insinuando que se trató de un crimen político.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que denuncia el proyecto de Maduro como un “fraude” que acabará con la democracia, llamó a una marcha este domingo en Caracas y a bloqueos de vías en el resto del país.

La ONG Provea, acusada por el oficialismo de apoyar a la oposición, repudió el asesinato de Pineda y exigió a la Fiscalía una “investigación oportuna sobre los responsables”.

Pineda es el segundo candidato a la Constituyente asesinado. El pasado 10 de julio José Luis Rivas murió tras ser baleado durante un acto de campaña en la ciudad de Maracay (centro-norte).

La Fiscalía hasta ahora no ha vinculado ambos asesinatos con móviles políticos.

 

 


Noticias Relacionadas