La base, que inauguró Abdelfatah al Sisi es llamada Mohamed Naguib, se sitúa en la zona militar de Hamam, en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto. / Getty Images
La base, que inauguró Abdelfatah al Sisi es llamada Mohamed Naguib, se sitúa en la zona militar de Hamam, en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto. / Getty Images

Mundo por EFE,

Abdelfatah al Sisi, presidente egipcio, inauguró la base militar “más grande” del Oriente Medio y África en la ciudad costera de Alejandría con la asistencia de representantes de algunos países del Golfo.

La base, llamada Mohamed Naguib, se sitúa en la zona militar de Hamam, en la ciudad de Alejandría, en el norte de Egipto.

La inauguración, con imágenes del presidente y de desfiles militares, ha sido transmitida en directo por la televisión estatal.

La base fue construida para asegurar las “zonas vitales” del este de Alejandría y de la costa del Norte, incluyendo los campos de petróleo, el puerto de Morsi al Hamra y la planta nuclear de Dabaa, según un comunicado de las Fuerzas Armadas egipcias.

Según datos del Ejército, difundidas anoche en su cuenta oficial de Facebook, la base castrense cuenta con 1.155 edificios e instalaciones, entre ellas, residencias para militares con capacidad para alojar a más de 1.000 uniformados, así como un teatro y un complejo deportivo.

La base incluye también una zona de portatanques con capacidad para 451 unidades y un aeródromo para helicópteros.

En febrero de 2015, Egipto adquirió 24 aviones de combate Rafale de cuarta generación de Francia y en junio de 2016, París también vendió portahelicópteros de tipo Mistral a Egipto.


Noticias Relacionadas

En la década en que el protagonismo individual en el fútbol mundial ha alternado de pie año a año entre los cracks Lionel Messi y Cristiano Ronald...

por Cadu Proieti /Metro World News