Spicer, de 45 años, se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno. / Getty Images
Spicer, de 45 años, se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno. / Getty Images

Mundo por EFE,

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente Donald Trump de nombrar a un nuevo jefe de comunicaciones, de acuerdo con los medios locales.

Spicer, de 45 años, se tornó una figura notoria por el espíritu agresivo con que defendió las decisiones del gobierno.

/ Getty Images

Según la prensa, decidió dar el paso ante el anuncio de que Anthony Scaramucci será el nuevo jefe de comunicaciones de la Casa Blanca / Getty Images

Nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca

Trump, nombró este viernes a un nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, en un intento por resetear su asediado gobierno, según una fuente cercana a las conversaciones.

Trump escogió para el cargo, que permanecía vacante desde mayo, a Anthony Scaramucci, de 53 años.

Ayer Donald Trump cumplió seis meses de mandato cercado por la trama rusa, con una baja popularidad tanto en casa como fuera y sin haber podido cumplir muchas de sus principales promesas de campaña.

Por ello, Trump ha anunciado modificaciones a la apertura de Obama hacia Cuba, orientadas a frenar los negocios de estadounidenses con empresas militares cubanas y restringir las visitas a la isla, y está presionando a Irán con sanciones pese a certificar que ese país está cumpliendo su parte del acuerdo nuclear que firmó con seis potencias en 2014.

Trump ha buscado, por otro lado, un acercamiento con China que parece haberse enfriado en las últimas semanas por tensiones comerciales y sobre la amenaza nuclear norcoreana, y ha quedado patente su falta de sintonía con aliados europeos como la canciller alemana, Angela Merkel, o la primera ministra británica, Theresa May.

La excepción en Europa, pese a su polémica decisión de sacar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático, es la excelente relación que Trump afirma tener con el presidente francés, Emmanuel Macron, a quien visitó la semana pasada.


Noticias Relacionadas