Un manifestante permanece en frente de una barricada en llamas durante una manifestación en Caracas (Venezuela). /EFE
Un manifestante permanece en frente de una barricada en llamas durante una manifestación en Caracas (Venezuela). /EFE

Mundo por EFE,

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a sus partidarios a atrancar mañana las calles del país para informar a las personas sobre la consulta popular que prevén realizar el próximo domingo contra la Asamblea Nacional Constituyente.

“Llamamos a todos los venezolanos a que nos preparemos para que mañana de 12.00 a 14.00 (hora local) (de 16.00 a 18.00 GMT) podamos realizar este trancazo con pancartas alusivas al proceso de la consulta soberana del domingo 16 de julio”, anunció en una rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejia en calidad de vocero de la MUD.

Leé Prisión domiciliaria de López es solo un primer paso, dice secretario de OEA

El próximo domingo, los opositores celebrarán un proceso de consulta independiente del Poder Electoral -acusado del servir al chavismo-, para preguntar a los venezolanos si están de acuerdo con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro para el próximo 30 de julio.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a sus partidarios a atrancar mañana las calles del país para informar a las personas sobre la consulta popular que prevén realizar el próximo domingo contra la Asamblea Nacional Constituyente

Les consulta además sobre si reclaman que la Fuerza Armada Nacional defienda la Constitución vigente, y respalde a la Asamblea Nacional, actualmente controlado por la oposición.

Una tercera pregunta, pide a las personas decidir si aprueba la renovación de los Poderes Públicos, la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional.

Este proceso ha sido calificado por el chavismo como un proceso ilegítimo, no vinculante, porque no está contemplado en la Constitución vigente.

Los chavistas además han convocado a un simulacro de sus partidarios para ensayar la movilización prevista para la elección de la constituyente, el mismo día que se celebrará la consulta de los opositores.


Noticias Relacionadas