No explicó los motivos, aunque se sobreentiende que se debe a su apretada agenda / Getty images
No explicó los motivos, aunque se sobreentiende que se debe a su apretada agenda / Getty images

Mundo por EFE,

El presidente ruso, Vladímir Putin, no presidirá la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania que se disputará el domingo en su ciudad natal, San Petersburgo.

Según informó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Putin no acudirá a la final de un torneo que inauguró el pasado 17 de junio al presidir en el San Petersburgo Arena el partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda.

No explicó los motivos, aunque se sobreentiende que se debe a su apretada agenda, que incluye la próxima semana su participación en la cumbre del G20 en Hamburgo, donde podría reunirse con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Contra todo pronóstico, la FIFA decidió que los dos equipos finalistas no entrenaran hoy en el escenario del partido de mañana con el fin de preservar el terreno de juego.

Al respecto, el seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, lamentó hoy no poder entrenar en dicho campo, pero dijo que el terreno de juego es “apto” para la disputa de un partido de fútbol de ese nivel.


Noticias Relacionadas

Amin Younes, el futbolista alemán de 23 años que juega como centrocampista para el club holandés Ajax, habló con Metro sobre la experiencia durant...

por Metro Internacional