El Palacio de Cibeles de Madrid fue decorado con una inmensa bandera con los colores de la comunidad LGBTI. /AFP
El Palacio de Cibeles de Madrid fue decorado con una inmensa bandera con los colores de la comunidad LGBTI. /AFP

Mundo por Agencias,

“Amiga París, te pedimos el título de la ciudad del amor durante la celebración del WorldPride 2017” es el curioso mensaje lanzado ayer por el Ayuntamiento de Madrid, que acoge estos días el mayor evento mundial del orgullo LGBTI.

La alcaldía de la capital española publicó un video en las redes sociales en el que vecinos de todo tipo leen una carta a la capital parisina.

“Querida París, (…) desde siempre has sido el lugar de los enamorados, de los suspiros, de los sí quiero y por eso te has convertido para todos en la ciudad del amor”, dicen los protagonistas.

“Me gustaría que me cedieras tu título para ser Madrid, la ciudad del amor”, afirman sus vecinos.

En su relato aseguran que esperan “tanto amor por metro cuadrado como nunca habíamos tenido”, un amor “que no entiende de nombres, de condiciones social, ni de convencionalismos”.

El video lo cierra la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena. “¿Nos dejarías utilizar eso de tu ciudad tan bonito, que es la ciudad del amor?”, pregunta.

La capital española, de 3,1 millones de personas, debe acoger alrededor de dos millones de visitantes para el WorldPride, inaugurado el pasado viernes, y que tendrá su colofón el sábado 1 de julio con la “Marcha del Orgullo”.

De todo el mundo

La capital de España se vistió de arco iris para gritar “¡Viva la vida!” y celebrar el WorldPride con un programa intenso de actividades.

La celebración, que coincide con los 40 años de activismo LGBTI en España, reivindicará la diferencia y el respeto de todas las orientaciones sexuales y recordará a los discriminados y perseguidos en cualquier parte del mundo por este motivo.

Además de exposiciones, como una muestra de arte sobre homosexualidad en el Museo del Prado, y actuaciones musicales y teatrales de 250 artistas en cinco escenarios en Madrid y su región.

Las autoridades municipales de Madrid simbolizan su compromiso con el orgullo con una bandera arcoiris de 10.000 lazos, que cuelga en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

El WorldPride es un evento de InterPride, la asociación mundial de organizadores de Orgullos LGBTI, cuya misión es promover los valores de una sociedad igualitaria.


Noticias Relacionadas