Rajoy "aceptó la invitación de mantener un almuerzo" con Macron, explicó el portavoz del gobierno español. / Getty Images
Rajoy "aceptó la invitación de mantener un almuerzo" con Macron, explicó el portavoz del gobierno español. / Getty Images

Mundo por EFE,

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, se reunirán el 16 de junio en París para preparar la próxima cumbre de la Unión Europea, informaron el viernes fuentes gubernamentales.

Rajoy “aceptó la invitación de mantener un almuerzo” con Macron, explicó el portavoz del gobierno español.

El encuentro estará destinado esencialmente a preparar la próxima cita de jefes de Estado y de gobierno de la UE, los 22 y 23 de junio en Bruselas.

Macron hizo del refuerzo y la renovación de la UE un tema central de su campaña y desde su elección el mes pasado se ha reunido con varios dirigentes europeos, como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la canciller alemana, Angela Merkel, a quien visitó en Berlín.

Esta semana, el dirigente francés recibió al primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, y al búlgaro, Boiko Borisov. Además, también se reunió con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y con el de Guatemala, Jimmy Morales.


Noticias Relacionadas