"Vladímir Putin expresa su pésame y apoyo a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos", agrega la nota oficial. / Getty Images
"Vladímir Putin expresa su pésame y apoyo a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos", agrega la nota oficial. / Getty Images

Mundo por EFE,

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a su homólogo iraní, Hasan Rohaní, para expresar sus condolencias tras los ataques en el Parlamento iraní que dejaron al menos 12 muertos y casi 40 heridos, informó el Kremlin.

“El jefe del Estado ruso condena rotundamente estos crímenes, que demuestran una vez más la necesidad de reforzar la cooperación internacional en la lucha contra el terror y confirma la disposición de Rusia para proseguir con acciones conjuntas con los socios iraníes en esta dirección”, dice el telegrama del líder ruso, citado por su servicio de prensa.

“Vladímir Putin expresa su pésame y apoyo a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos”, agrega la nota oficial.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, por su parte, afirmó al comentar los ataques en Teherán que los terroristas no se rinden a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para combatirlos.

“El hecho de que los terroristas no bajen la guardia se confirma prácticamente a diario, a juzgar, por ejemplo, por los atentados en Teherán, cuya autoría reivindicó el Estado Islámico”, dijo Lavrov sobre el grupo yihadista.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que Moscú no pone en entredicho el compromiso iraní con la lucha antiterrorista y llamó a los “amigos (de Moscú) en el mundo islámico a cerrar filas ante una amenaza común” para no debilitar el frente antiterrorista con sus divisiones.


Noticias Relacionadas