Varios ramos de flores, velas y mensajes dejados en memoria de las víctimas en los alrededores del Ayuntamiento, en Londres (Reino Unido) el 6 de junio de 2017. EFE/
Varios ramos de flores, velas y mensajes dejados en memoria de las víctimas en los alrededores del Ayuntamiento, en Londres (Reino Unido) el 6 de junio de 2017. EFE/

Mundo por EFE,

Cuatro familias siguen sin noticias de alguno de sus seres queridos tres días después del ataque terrorista del sábado en Londres, mientras las autoridades británicas continúan trabajando en la identificación formal de las siete víctimas mortales.

Entre los desaparecidos se encuentra el español Ignacio Echeverría, un trabajador del banco británico HSBC de 39 años que fue visto por última vez en la zona del atentado, cuando golpeaba a uno de los tres terroristas, que se había abalanzado sobre una mujer.

Según el servicio de salud británico (NHS), de los 48 heridos que fueron trasladados a hospitales el sábado, 32 continúan ingresados, 15 de ellos en estado crítico, mientras están desaparecidos dos franceses, un español y una australiana.

Sin rastro. A tres días del ataque de Londres, familiares y amigos aún están tratando de localizar a sus seres queridos

La familia de la canadiense Christine Archibald, de 30 años, ha revelado que ella es una de las fallecidas en el atentado, mientras que la hermana del británico James McMullan, de 32, ha indicado que también murió en el puente de Londres, aunque todavía no se ha identificado de manera formal a ninguno de ellos.

El Ministerio de Exteriores de Francia ha confirmado además que hay un ciudadano galo entre las víctimas, cuyo nombre todavía no se conoce.

La enfermera australiana Kirsty Boden, de 28 años, también falleció el sábado, cuando se la vio corriendo hacia el lugar del ataque para tratar de ayudar a la gente, según ha afirmado su familia.

Identifican a tercer terrorista de Londres entre críticas al Gobierno

La Policía británica identificó ayer al italiano Youssef Zaghba, de 22 años, como el tercer autor del atentado de Londres, entre crecientes críticas al Gobierno a dos días de las elecciones.

De este modo, trasciende la identidad del último autor del atentado que dejó siete muertos, después  que la Policía difundiera el lunes las de Khuram Shazad Butt, un británico de 27 años nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, un marroquí de 30.

Sin embargo, un procurador italiano aseguró que Zaghba había sido señalado a Gran Bretaña como “posible sospechoso” en marzo de 2016.

Giuseppe Amato, procurador de Bolonia, afirmó que habían advertido a Londres acerca de Zaghba después de que este hubiera sido detenido en Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para ir luego a Siria.

La primera ministra conservadora Theresa May, que fue ministra de Interior seis años antes de llegar a Downing Street, era objeto ayer de una lluvia de críticas por años de recortes en las fuerzas de seguridad.

El notorio radicalismo de Butt, del que hizo gala en el documental televisivo “Los yihadistas de la puerta de al lado”, llevó a muchos a preguntarse por qué la Policía no lo tenía más controlado.

“¿Por qué no pararon al yihadista de la tele?”, tituló el diario The Sun en portada, y The Daily Mirror se preguntaba “¿Cómo diablos se les pudo escabullir?”


Noticias Relacionadas