Putin reconoció las dificultades de comunicación con Estados Unidos a la hora de consensuar los blancos de los ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria. / Getty Images
Putin reconoció las dificultades de comunicación con Estados Unidos a la hora de consensuar los blancos de los ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria. / Getty Images

Mundo por EFE,

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el mandatario sirio, Bachar al Asad, ha cometido “muchos errores”, pero que sus detractores tampoco son unos santos.

“Hablemos más en concreto. ¿Ha cometido errores Al Asad? Tal vez muchos. ¿Y los que se enfrentan a él? ¿Acaso son unos ángeles? ¿Quienes son los que matan y decapitan gente? ¿Y nosotros tenemos que apoyar a esta gente?”, dijo el jefe del Kremlin durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin reconoció las dificultades de comunicación con Estados Unidos a la hora de consensuar los blancos de los ataques contra las posiciones de los terroristas en Siria.

“Nos dicen: ‘Ahí no podéis (atacar) porque están los buenos’. Y nosotros decimos: ¿Pero, cómo que los buenos, si es el Estado Islámico y el Frente al Nusra”, dijo Putin y agregó que, de esa forma, Washington obstaculiza la misión antiterrorista de Moscú en Siria.

Al mismo tiempo, aseguró que su país no se quedaría de brazos cruzados: “No vamos a esperar a que ellos vengan aquí o vayan donde ustedes”.

En este sentido, Putin recordó que, según datos preliminares, en Siria combaten alrededor de cinco mil rusos que representan una “amenaza real y no ficticia” para Rusia, porque los insurgentes “intentan regresar, y algunos de ellos lo consiguen”.

En cuanto a las acusaciones contra Al Asad sobre el supuesto uso de armas químicas por tropas gubernamentales, Putin las tachó de “falsas”.

“Estamos absolutamente convencidos de que es una provocación. Al Asad no ha usado estas armas, lo hicieron otros para acusarle a él”, sentenció.


Noticias Relacionadas

Después de Alepo y la Guta, el drama sirio se repite en Idlib bajo los ojos de una comunidad internacional impotente y muda ante los niños que muere...

por AFP