/ Agencias
/ Agencias

Mundo por Metro,

Hablando del futuro, después de los famosos millennials, llegó la Generación Z, la cual abarca a los pequeños que nacieron entre 1995 y 2010, es decir, los niños y adolescentes de ahora. Roberto Payán, Ceo de Innovatech y experto en temas de tecnología, destaca que la Generación Z ha nacido y crecido inmersa en la tecnología, de manera que los dispositivos de información digital forman parte de su día a día y educación. En esta entrega, te contamos cómo son los niños de esta generación.

Habilidades
Sin duda, navegar en internet es el entretenimiento favorito de la Generación Z. Les encanta conseguir gratuitamente películas y música en la web, por eso aspiran la mayoría de ellos a tener, de ser posible, el último teléfono inteligente. También, se informan sobre cualquier tipo de temática a través de las redes sociales, y se han forjado una actitud más crítica frente al “mundo adulto”, por lo que son más escépticos y desafiantes, se interesan por comprobar la información.

Su comunicación
El contexto del mundo digitalizado en el que nacieron es fundamental para entender su estilo de vida, ya que esta va a influir en sus relaciones sociales, en su forma de divertirse y hasta de consumir, explica Payán. Llama la atención que a través de los tutoriales en YouTube, aprenden a ser autodidactas, de manera que ellos han integrado el autoaprendizaje permanente. Sus amigos de las redes sociales son tan importantes como los de la vida real y a veces acaban conociéndose en persona.

Tienen perspectiva
La Generación Z quiere estabilidad; según ha determinado por su parte el psicólogo Darrel Borge, por lo que señala que ellos pueden ser buenos emprendedores y están conscientes que para ello necesitan ganar dinero. Así, buscarán definir una carrera laboral bien delimitada y con las herramientas suficientes. También sostiene el experto que esta generación está obsesionada con su educación financiera, y quieren tener control sobre su dinero.

Activos
Payán visualiza que serán un grupo de profesionales multifacéticos, para los cuales el trabajo será una de sus múltiples actividades, pero no la única, y tal vez ni siquiera la principal. Las empresas deberán encontrar una nueva forma de acercarse a esta generación y ofrecerles un trato atractivo, no solamente para que se integren sino para que permanezcan en él. Buscarán encontrar un balance entre sus deberes laborales, los de la familia, su tiempo libre y sus propios proyectos.

Multiculturalidad
Crecen aprendiendo uno o más idiomas a la par de su lengua materna y tienen un consumo internacional de música, películas, redes sociales, entre otras cosas, dice el psicólogo. A esta generación le gusta relacionarse con todo tipo de personas, aunque saben diferenciar quienes son las que le aportan conocimientos, además no descartan entre sus planes futuros, viajar para conocer más de cultura.


Noticias Relacionadas