El subsecretario de México para América del Norte, Carlos Sada / Agencias
El subsecretario de México para América del Norte, Carlos Sada / Agencias

Mundo por EFE,

El subsecretario de México para América del Norte, Carlos Sada, realizó una gira de trabajo en la ciudad estadounidense de Atlanta, Georgia, con el objetivo de estrechar lazos económicos, comunitarios y políticos, informó hoy la Cancillería.

En un boletín, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que Sada se reunió con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones durante la visita, que se celebró el pasado jueves y viernes.

En los encuentros, “se reiteró el compromiso de trabajar para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en Estados Unidos”.

En primer lugar, llevó a cabo un diálogo con empresarios y miembros de la Latin American Chamber of Commerce de Georgia, donde conversó sobre la integración regional, el libre comercio y el fortalecimiento de la relación económica México-Georgia.

Posteriormente, se reunió con Bert Brantley, director operativo del Departamento de Desarrollo Económico, e invitó al gobernador Nathan Deal, del Partido Republicano, a realizar una misión comercial a nuestro país con empresarios de Georgia.

Además, se reunió con organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios y federaciones.

“Durante los encuentros, el subsecretario Sada reiteró el compromiso de México de seguir trabajando para empoderar y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en ese país”, aseguró el texto.

En materia política, se reunió con el alcalde de Brookhaven, John Arthur Ernst Jr., y el jefe de policía de la ciudad, Gary Yandura.

Finalmente, tuvo un encuentro con representantes de la Association of Latino Elected Officials (GALEO), quienes reconocieron la importancia de trabajar a distintos niveles en la protección de los derechos de la comunidad hispana.

Georgia es el octavo socio comercial de México en Estados Unidos. El comercio bilateral en 2016 sumó 9.900 millones de dólares.

Desde la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, en vigor desde 1994), las exportaciones de Georgia a México se incrementaron 757,2 %.

Desde el arribo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, en enero pasado, que ha tensado la relación bilateral, México busca reforzar regionalmente sus lazos y presencia en el vecino del norte, donde destina el 80 % de sus exportaciones.


Noticias Relacionadas