May subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, que también asiste a la cumbre del G7, considera "inaceptables" las filtraciones / Getty Images
May subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, que también asiste a la cumbre del G7, considera "inaceptables" las filtraciones / Getty Images

Mundo por EFE,

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró en la cumbre del G7 en la ciudad italiana de Taormina que las relaciones de su país con EEUU seguirán siendo “especiales” pese a las filtraciones sobre el atentado de Manchester.

“Las relaciones entre el Reino Unido y los Estados Unidos han sido especiales durante muchos años y seguirán siéndolo. Son nuestro más significativo aliado en defensa y seguridad”, afirmó May durante una rueda de prensa tras la primera jornada de la cumbre del G7.

May subrayó que el presidente estadounidense, Donald Trump, que también asiste a la cumbre del G7, considera “inaceptables” las filtraciones y abogó por “reiniciar el proceso de intercambio de información”.

El pasado miércoles el diario estadounidense “The New York Times” publicó imágenes que mostraban partes de explosivos del artefacto empleado en el atentado del 22 de mayo de Manchester, en el que murieron 22 personas al término de un concierto.

A raíz de esta filtración, la policía de Manchester dejó de compartir información con las autoridades de Estados Unidos.

Ayer jueves, durante una cumbre de la OTAN en Bruselas, May aseguró que transmitirá a Trump la necesidad de compartir información de manera “segura”, ya que, dijo, “el intercambio debe estar basado en la “confianza”.


Noticias Relacionadas