/ EFE
/ EFE

Mundo por EFE,

Los 577 candidatos a diputados por el partido centroderechista Los Republicanos pidieron hoy cerrar filas para evitar disensiones que favorezcan al partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron, La República en Marcha.

“Cuando se está formando un Gobierno cuya misión es la de lograr una mayoría para En Marcha (…), hacemos un llamamiento en torno a nuestras candidaturas y nuestro proyecto”, indicó hoy el buró político de Los Republicanos en un comunicado.

La nota se publica un día después de que una veintena de diputados conservadores y centristas considerasen que la designación de su correligionario Edouard Philippe como primer ministro francés es un gesto positivo de Macron.

A pocas semanas para las elecciones legislativas del 11 y el 18 de junio, Los Republicanos recordaron que sus candidatos están comprometidos a defender el proyecto político de la derecha y del centro que “evidentemente” no es el de los aspirante de La República en Marcha.

La línea oficial de Los Republicanos lamentó que Philippe, miembro de su partido, haya aceptado el puesto que le ofreció Macron y consideró que, con ello, se excluye a sí mismo de la formación.


Noticias Relacionadas