El joven político socioliberal (39 años) insistió en que la tarea que queda por delante es "inmensa" / Getty Images
El joven político socioliberal (39 años) insistió en que la tarea que queda por delante es "inmensa" / Getty Images

Mundo por EFE,

El próximo presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comprometió hoy en su primer discurso, tras vencer en las elecciones presidenciales, a “defender a Francia y a Europa”.

Macron, celebró hoy su victoria ante sus seguidores y subrayó que lo conseguido desde que lanzó su movimiento político, hace poco más de un año, “no tiene precedente ni equivalente”.

“Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!”, subrayó Macron en la explanada del Louvre, en un discurso cargado de emotividad ante decenas de miles de personas.

/Getty Images

El joven político socioliberal (39 años) insistió en que la tarea que queda por delante es “inmensa”, y pidió a los que han votado por él que vuelvan a respaldar en las legislativas de junio a su plataforma política para “construir una mayoría (de gobierno) verdadera, fuerte, una mayoría del cambio al que el país aspira”.

El resultado es algo inferior a las estimaciones de todos los institutos de sondeo, puesto que los primeros votos escrutados proceden de las zonas rurales, donde más apoyo tiene la ultraderechista Marine Le Pen.

Los franceses dieron la espalda al nacionalismo proteccionista/Getty images

/Getty Images

Las proyecciones de los institutos de sondeo, efectuadas a partir de voto real, indican que el presidente electo rondará el 65 % de los votos, 30 puntos más que su rival.

Será, así, la segunda victoria más holgada en una segunda vuelta desde tiempos de Charles de Gaulle.

El recuento definitivo no está previsto que termine esta noche, aunque Macron ya ha proclamado su victoria y ha hecho el primer discurso como presidente electo, mientras Le Pen ha reconocido su derrota.


Noticias Relacionadas