Merkel elogió la apuesta que el candidato socioliberal hizo durante la campaña por "una Unión Europea unidad y abierta al mundo". / Getty Images
Merkel elogió la apuesta que el candidato socioliberal hizo durante la campaña por "una Unión Europea unidad y abierta al mundo". / Getty Images

Mundo por EFE,

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy por teléfono al futuro presidente francés, Emmanuel Macron, tras su victoria electoral y consideró que el apoyo que ha recibido demuestra la “clara adhesión” del electoral francés a Europa.

Según explicó el Gobierno alemán en un comunicado, Merkel elogió la apuesta que el candidato socioliberal hizo durante la campaña por “una Unión Europea unidad y abierta al mundo”.

“La decisión de los electores franceses es así una clara adhesión a Europa”, añadió Merkel

Los franceses dieron la espalda al nacionalismo proteccionista/Getty images

La canciller mostró además su confianza en trabajar con confianza con el futuro presidente galo, “en el espíritu de la tradicional estrecha amistad germano-francesa”.

Poco después de cerrarse los colegios y de conocerse los primeros sondeos que indicaban la rotunda victoria de Macron en la segunda ronda de las presidenciales frente a la ultraderechista Marine Le Pen, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, felicitó al candidato socioliberal por su triunfo “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad germano-francesa”.


Noticias Relacionadas