Los franceses dieron la espalda al nacionalismo proteccionista/Getty images
Los franceses dieron la espalda al nacionalismo proteccionista/Getty images

Mundo por EFE,

El presidente electo de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, mantuvo hoy una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, tras conocerse los resultados de la segunda ronda de las presidenciales, confirmaron a Efe fuentes de su equipo.

Merkel fue el primer contacto internacional de Macron tras su rotunda victoria en las urnas.

Macron fue recibido por la canciller en Berlín durante la campaña a mediados de marzo y destacó entonces las “convergencias” entre ambos y la apuesta conjunta por reforzar la cooperación bilateral en el seno de la Unión Europea (UE).

En su discurso público tras conocerse la amplia ventaja obtenida frente a la ultraderechista Marine Le Pen, Macron reafirmó esta noche su compromiso con los valores europeos y su voluntad de defender los vínculos entre Europa y los ciudadanos.

“Defenderé Francia, sus intereses vitales y su imagen. Asumo el compromiso delante de vosotros. Defenderé Europa. Está en juego nuestra civilización, nuestra manera de ser libres”, dijo en esa intervención televisada.

El portavoz de la cancillería alemana, Steffen Seibert, consideró hoy en su cuenta de Twitter que el triunfo de Macron es “una victoria para una Europa fuerte y unida y para la amistad germano-francesa”.


Noticias Relacionadas