Imagen referencial EFE/Archivo
Imagen referencial EFE/Archivo

Mundo por AFP,

Corea del Norte disparó el sábado (hora de la península) un misil balístico según la agencia surcoreana Yonhap.

El país asiático lanzó un misil alrededor de las 4 pm ET del viernes, según un funcionario estadounidense. El misil cayó en el Mar de Japón, conocido también como el Mar del Este, según el funcionario.

 

Corea del Norte fracasa en el disparo del misil (agencia surcoreana)

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, una prueba que se produce en un momento en que Washington acentúa su presión para hacer frente a la “amenaza nuclear” norcoreana.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Buckchang, en Pyeongannam-do, esta mañana temprano”, informó Yonhap, citando un comunicado del ejército surcoreano. “Se estima que el lanzamiento fracasó”, agregó la agencia.

EE.UU. confirma disparo de misil de Corea del Norte

Corea del Norte disparó un misil de tipo no identificado, dijo un oficial de defensa estadounidense a la AFP el viernes.

El oficial dijo que el lanzamiento se realizó desde una base en tierra “fue de tipo desconocido y no implica una amenaza”.

El responsable no dio detalles adicionales pero la agencia noticiosa sudcoreana Yonhap había anunciado antes que un misil balístico había sido lanzado desde una zona al norte de Pyongyang el sábado.


Noticias Relacionadas