"El Planeta Tierra es mi madre, yo soy su hijo", sentenció el activista indio Satyarthi, en su cuenta oficial de Twitter. / Agencias
"El Planeta Tierra es mi madre, yo soy su hijo", sentenció el activista indio Satyarthi, en su cuenta oficial de Twitter. / Agencias

Mundo por EFE,

Importantes personalidades en la India, desde el primer ministro Narendra Modi, hasta premios Nobel de la Paz como el Dalái Lama o Kailash Satyarthi, remarcaron hoy la necesidad de proteger la naturaleza para las nuevas generaciones.

“Es nuestra obligación vivir en armonía con las plantas, animales y pájaros con los que compartimos la Tierra. Le debemos esto a las futuras generaciones”, afirmó Modi en un comunicado con motivo de la celebración hoy del Día de la Tierra.

El primer ministro, que aprovechó la oportunidad para mostrar su “gratitud a la Madre Tierra”, subrayó que en un día especial como el de hoy es el deber de todos “reiterar nuestra determinación en mantener el planeta verde y limpio”.

El Dalái Lama, Premio Nobel de la Paz de 1989 por su lucha pacífica a favor de la liberación del Tíbet y que vive exiliado en la India, sentenció a través de Twitter que en el Día de la Tierra se necesita “un mayor sentido a responsabilidad global” como miembros de “la familia humana”.

Satyarthi, que compartió el Nobel de la Paz en 2014 con la paquistaní Malala Yousafzai por su lucha a favor de la infancia, prefirió tomar prestado de los “vedas”, las escrituras hindúes que datan del 1.500 A.C. y forman la base de la religión hindú, su homenaje a la naturaleza.

 


Noticias Relacionadas