Al parecer, el soldado ruso murió en el acto tras ser atacado con un cuchillo por un armenio, en lo que las autoridades creen que fue un atraco. / Agencias
Al parecer, el soldado ruso murió en el acto tras ser atacado con un cuchillo por un armenio, en lo que las autoridades creen que fue un atraco. / Agencias

Mundo por EFE,

Un soldado ruso fue encontrado hoy apuñalado en Armenia, donde Rusia tiene una base militar, según informó la policía del país caucásico.

Se trata de Dmitri Alpáev, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado con heridas mortales de arma blanca cerca de una tienda de la ciudad de Guiumrí, sede de la 102 base militar rusa.

Al parecer, el soldado ruso murió en el acto tras ser atacado con un cuchillo por un armenio, en lo que las autoridades creen que fue un atraco.

Poco después, la policía armenia informó de la detención de un sospechoso del asesinato, un joven de 20 años con antecedentes penales.

El pasado año la Justicia armenia condenó a cadena perpetua a un soldado ruso tras declararlo culpable del asesinato de siete personas, todas miembros de una misma familia.

Tras la matanza, el soldado ruso se dio a la fuga, pero fue devuelto a la base rusa de la que había desertado, ya que según el acuerdo entre Armenia y Rusia los soldados rusos emplazados en Guiumrí gozan de inmunidad.

Días después, una multitud salió a las calles de la ciudad y exigió la entrega del militar a la Justicia armenia para que fuera juzgado en ese país, protestas que desembocaron en enfrentamientos con la policía, que dejaron una decena de heridos.


Noticias Relacionadas