Foto de referencia. /Internet
Foto de referencia. /Internet

Mundo por EFE,

Las autoridades canadienses anunciaron que a partir de hoy impondrán fuertes restricciones al vuelo de drones recreativos para evitar accidentes como la posibilidad de un impacto con aviones comerciales.

El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, anunció hoy que, de acuerdo a las nuevas normas, los drones de más de 250 gramos de peso no pueden volar a una altura de más de 90 metros y a menos de 75 metros de edificios, vehículos, embarcaciones y personas.

Las autoridades canadienses también han prohibido que los drones vuelen a más de 500 metros de la persona que los opera, así como de noche o cuando la visibilidad está restringida.

Los drones tendrán que estar identificados con el nombre, dirección y teléfono de su propietario

Las nuevas normas imponen una multa de hasta 3.000 dólares canadienses (2.250 dólares) a los que infrinjan las regulaciones.

Garneau justificó las restricciones al vuelo de drones porque “casi cada día leo informes de pilotos aterrizando en aeropuertos e informando del vuelo cercano de drones”.

El ministro añadió que hay numerosos incidentes de drones aterrizando en las cercanías de vehículos y personas, y dijo que un dron de más de 250 gramos puede potencialmente “matar a una persona”.


Noticias Relacionadas