Ben Carson, el doctor retirado será el primer afroamericano en el gabinete del presidente electo Donald Trump. /Getty Images
Ben Carson, el doctor retirado será el primer afroamericano en el gabinete del presidente electo Donald Trump. /Getty Images

Mundo por EFE,

El neurocirujano y exaspirante presidencial Ben Carson fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como próximo secretario de Vivienda y Asuntos Urbanos en el Gobierno de Donald Trump.

Por 58 votos a favor y 41 en contra, Carson recibió el consentimiento de la Cámara alta después de que fuera aprobado por unanimidad por el Comité de Bancos, Vivienda y Asuntos Urbanos, siendo uno de los aspirantes de Trump que menos dificultades ha enfrentado en su confirmación pese al retraso de sus audiencias.

Carson llegó a ser considerado uno de los rivales más fuertes para Trump durante una etapa de las primarias republicanas, hasta que su candidatura sufrió un duro revés tras los caucuses de Iowa.

Trump llegó a atacarlo con vehemencia, diciendo de él que erauna persona con “muy baja energía” y lanzó duras críticas contra datos dudosos de su autobiografía.

Sin embargo, Carson, neurocirujano jubilado, se convirtió en uno de los más firmes partidarios de Trump a medida que avanzaba la campaña y sus aspiraciones presidenciales se diluían.

Ambos coincidieron en las políticas de recortes de impuestos y en reemplazar el sistema de salud impulsado por el expresidente Barack Obama, entre otras cuestiones.

Mientras el resto de los aspirantes se enzarzaban en virulentos ataques, Carson mantenía una calmada mirada que le hizo destacar en un principio y, finalmente, diluirse.

Sin experiencia previa en vivienda y urbanismo, Ben Carson, el doctor retirado será el primer afroamericano en el gabinete del presidente electo Donald Trump.


Noticias Relacionadas