El presidente de Argentina, Mauricio Macri. /EFE
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. /EFE

Mundo por Metro,

Una nueva investigación por tráfico de influencias y presuntos favores al grupo empresario de la familia del presidente argentino Mauricio Macri quedó abierta durante la jornada de ayer.

El fiscal Jorge Di Lello abrió la investigación por los supuestos delitos de “asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias”, al otorgar rutas aéreas a una firma de aviación presuntamente vinculada al Grupo Macri.

La nueva denuncia fue presentada por diputados opositores en rechazo al otorgamiento por el Gobierno de rutas aéreas a dos firmas de bajo costo

Los denunciantes aseguran que la decisión perjudica a la estatal Aerolíneas Argentinas. Sostienen que una está vinculada comercialmente a los Macri y la otra al coordinador del gabinete económico, Francisco Quintana. Se trataría de otro conflicto de intereses, según los elementos preliminares del caso.

El jefe de Estado también está siendo investigado por presentar un acuerdo para condonarle a la empresa familiar el 98% de una deuda millonaria que se remonta a cuando tuvo la concesión del Correo estatal, entre 1997 y 2003.


Noticias Relacionadas