/Getty Images
/Getty Images

Mundo por EFE,

 El expresidente de EE.UU. George Bush padre será distinguido este miércoles en Puerto Rico junto a un grupo de ejecutivos por sus aportaciones extraordinarias para afianzar las relaciones bilaterales entre China y EE.UU., informaron hoy los organizadores.

Aunque no estará presente físicamente, Bush recibirá la distinción en la Cuarta Ceremonia de Reconocimiento a las Aportaciones Extraordinarias para afianzar las relaciones bilaterales entre los EE.UU. y China y el First China Puerto Rico Investment Forum, que se celebrará esta semana en San Juan.

Los otros ganadores son el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló; el empresario chino y presidente de la Junta de Directores de Dalian Wanda Group, Wang Jianlin; el inversor estadounidense Nicolas Prouty; el artista y filósofo chino Li Zhegtian y el principal oficial ejecutivo de Yingke Caribbean China Center, Jeff Carmichael.

Los ganadores, según explicaron los organizadores de la cita en un comunicado de prensa, han tenido logros significativos en sus respectivos campos profesionales y han demostrado un compromiso inigualable y una gran dedicación a afianzar los lazos entre los dos países.

El premio es una iniciativa de prominentes chinos y estadounidenses que se reúnen en apoyo de la amistad y se dedican a la promoción de la coexistencia y el desarrollo pacífico.

El galardón, además, es dirigido y supervisado por la Asociación Asociación Estados Unidos-China en un marco justo para reconocer personalidades distinguidas en ambos países.

El Premio a las Aportaciones Extraordinarias para Afianzar las Relaciones entre China y Estados Unidos es independiente, libre de la influencia de gobiernos, partidos políticos, organizaciones, medios de comunicación o de opiniones públicas en su proceso de nominación, selección, votación y confirmación.

La ceremonia de premiación se lleva a cabo cada dos años, y el evento tiene un rol positivo en el fomento de la amistad y de los intercambios bilaterales, promoviendo la cooperación, el comercio, la inversión y el desarrollo entre China y los EE.UU.

El evento de premiación, organizado por la Asociación Estados Unidos-China (US-China Business Association), se da en momentos en que las relaciones chino-estadounidenses se han complicado desde que Donald Trump asumió la presidencia de EE.UU., lo que ha provocado sutilezas y confusiones, según se dijo en el texto.

Para superar esos retos, el premio busca fortalecer los lazos bilaterales y la amistad al reconocer a personas que han hecho contribuciones sobresalientes para salvaguardar los intereses de ambos países, agregó el texto enviado por la organización de la cita.

Cientos de distinguidos invitados de China y de los Estados Unidos asistirán al evento.

Todos son representantes de intercambios bilaterales y cooperación en los campos de la diplomacia, las finanzas, el comercio, la cultura, las artes, los medios de comunicación, la ciencia y la tecnología.

La Asociación Estados Unidos-China es una organización sin fines de lucro registrada en los EE.UU. y se estableció como una iniciativa de destacados líderes políticos y empresariales de ambas naciones.

La primera ceremonia de estos premios se llevó a cabo en 2010 en la Universidad de Jiaotong en Shanghai, y desde entonces han sido distinguidos el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter o el actor Jackie Chan, entre otros.

Por su parte, el First China Puerto Rico Investment Forum tendrá como propósito situar a la isla como centro de inversión de China en EE.UU. y América Latina.

Leé también George W. Bush aboga por una política migratoria de acogida y respeto a la ley


Noticias Relacionadas