La jornada se cerrará con una cena de gala ofrecida por Macri y su esposa a los Reyes en el Palacio de El Pardo, donde se alojan los huéspedes argentinos./EFE
La jornada se cerrará con una cena de gala ofrecida por Macri y su esposa a los Reyes en el Palacio de El Pardo, donde se alojan los huéspedes argentinos./EFE

Mundo por EFE,

Los reyes de España, Felipe y Letizia, y el presidente argentino, Mauricio Macri, junto a su esposa, Juliana Awada, inauguraron la feria de arte contemporáneo ARCO, en Madrid, y apreciaron una amplia muestra de arte de Argentina, país que este año es invitado especial.

Durante casi una hora, hicieron un recorrido por los pabellones del recinto ferial que acoge la 36 edición de ARCO.

También se detuvieron en un taller infantil, denominado ARCO Kids, donde charlaron con niños que hacían manualidades y que regalaron a la reina Letizia una flor hecha con papel reciclado.

La feria de arte contemporáneo más importante de España y con relevancia a nivel internacional, que clausurará el domingo, cuenta este año con unas 200 galerías procedentes de 27 países, de las que una docena son argentinas.

La agenda de Macri continuará con una reunión con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, durante la que firmarán diversos acuerdos, una declaración conjunta y un plan de acción para profundizar en la asociación estratégica que hay en vigor desde 2006.

Ambos presidentes revisarán los principales asuntos de la agenda bilateral y las relaciones entre la UE y Mercosur, así como los principales aspectos del ámbito internacional e iberoamericano.

Tras la reunión, Rajoy y Macri comparecerán ante los medios y mantendrán un almuerzo.

Por la tarde, el mandatario argentino protagonizará un debate sobre democracia en la Casa de América de Madrid junto al escritor peruano y Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

 


Noticias Relacionadas