/AFP
/AFP

Mundo por ACAN-EFE,

Emiratos Árabes Unidos anunció hoy la firma de 21 acuerdos de armamento por un valor de 4.416 millones de dirhams locales (1.200 millones de dólares) para sus Fuerzas Armadas, en el marco de la Conferencia y Exposición de Defensa Internacional, IDEX 2017, en Abu Dabi.

El portavoz de la Conferencia, el general de brigada Tayar Raid al Shamsi, aseveró, en una rueda de prensa, que las fuerzas emiratíes firmaron 21 acuerdos con 15 empresas nacionales y otras seis internacionales, por un valor que supera los 4.416 millones de dirhams.

Los acuerdos incluyeron un contrato con la compañía International Golden Group, con sede en Abu Dabi, para comprar munición para las fuerzas terrestres emiratíes valorado en 394,3 millones de dirhams (107,4 millones de dólares).

 Asimismo, contrataron a una empresa con sede en Abu Dabi para la construcción de buques con el fin de suministrar e instalar sistemas de comunicación electrónica, así como para el intercambio de información entre las fuerzas navales emiratíes, por un valor de 100,4 millones de dirhams (27,3 millones de dólares).

En este contexto, firmaron también otro contrato con la empresa británica Hesco para comprar fortificaciones con un coste de 91,42 millones de dirhams (24,9 millones de dólares).

Entre los acuerdos destaca también la compra de misiles de tipo RAM (Rolling Airframe Missiles) que ha cerrado con la empresa estadounidense Raytheon, para aumentar la capacidad de autodefensa de los buques y barcos emiratíes.


Noticias Relacionadas