La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini /AFP
La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini /AFP

Mundo por EFE,

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos, viajan hoy a Washington para reunirse por primera vez con miembros de la Administración estadounidense, informó hoy la Comisión Europea.

El objetivo de la visita es “reafirmar los lazos de una asociación histórica entre la UE y EE.UU. y discutir la continuación de la cooperación transatlántica en asuntos de seguridad, incluida la lucha antiterrorista, los ciberataques y el reto global de las migraciones”, señalaron en un comunicado.

  Avramopoulos se reunirá este miércoles con el secretario de Estado de Seguridad Nacional, John F. Kelly; el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Michael T. Flynn, así como el experto de ciberseguridad en Nueva York, el ex alcalde Rudolph W. Giuliani.

Mogherini por su parte, que llegará el jueves a Washington, se verá con el Secretario de Estado, Rex Tillerson; el asesor de la Casa Blanca y yerno de Trump Jared Kushner, así como con T. Flynn.

La alta representante para la UE también mantendrá encuentros con diversos senadores como el presidente de la Comisión de Asuntos Exsteriores, Bob Corker, o el de Servicios de Armamento, John McCain, y el de Seguridad Nacionad y Asuntos de Gobierno de relaciones con Europa, Ron Johnson.

Mogherini comparecerá asimismo ante el Consejo Atlántico para discutir las relaciones transatlánticas en el contexto de la nueva Administración Trump.


Noticias Relacionadas