/AFP
/AFP

Mundo por EFE,

El Gobierno español está convencido de que se resolverá la polémica entre Estados Unidos y México y cree que para verlo hay que dar “tiempo al tiempo”.

Así lo han asegurado fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy, quien ha participado hoy en Lisboa en una cumbre de líderes de países del sur de Europa.

En ese sentido, recuerdan la larga conversación telefónica mantenida el viernes entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el mexicano, Enrique Peña Nieto.

  Ante la posibilidad de que España pudiera mediar en ese conflicto, las fuentes citadas se limitan a señalar que no ha habido ninguna petición en ese sentido y que no deben adelantarse acontecimientos.

Respecto a las relaciones de España con Estados Unidos, insisten en que el objetivo del Gobierno español es que se mantengan en el excelente estado en que consideran que se encuentran en la actualidad.

Pero aseguran que van a defender la posición española en todos los asuntos, como, por ejemplo, la defensa del tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos o el acuerdo sobre cambio climático de París, al tiempo que señalan que no ha habido ninguna decisión de Trump contra intereses de España.


Noticias Relacionadas