/AFP
/AFP

Mundo por Metro,

El 45º presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante su cuenta personal de Twitter que pedirá que se inicie “una importante investigación sobre fraude electoral, los incluidos que se registraron para votar en dos estados, aquellos que son ilegales”.

En la red social, también especificó que desea que se investiguen también “los registrados para votar que están muertos (y muchos por mucho tiempo). ¡Dependiendo de los resultados, fortalecerá por procedimientos de votación!”

El posible fraude

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó los dichos del presidente ante el Senado, instancia donde estimó que 5 millones de personas votaron de manera ilegal en las elecciones estadounidenses de noviembre pasado, aunque no se han presentado evidencias sobre esas afirmaciones.

Según Spicer, Trump habría recibido un estudio que indica que 14% de los votantes en las elecciones de noviembre “no eran ciudadanos” del país.


Noticias Relacionadas

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, envió una carta al presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que rechaza la respuesta que el Gobiern...

por EFE